A lo largo del tiempo, se han desarrollado numerosas teorías sobre el origen de la comunicación, pero aún no hay una respuesta definitiva sobre cómo comenzó este proceso esencial. Lo que sí sabemos con certeza es que la comunicación es una habilidad presente desde nuestro nacimiento. Desde el primer llanto de un bebé, estamos enviando y recibiendo mensajes.
A medida que crecemos, nuestras habilidades comunicativas se expanden, a veces de manera efectiva y otras no tanto. La comunicación y su origen han sido objeto de estudio durante mucho tiempo.
Teoría divina
Fácil entender porque como su nombre lo dice viene de la “divinidad suprema” o en otras palabras de Dios, según esta afirma que la comunicación, el efecto de poder compartir conocimientos en común fue un don que nos otorgó el todo poderoso.
Teoría de exclamaciones
Una teoría que puede ser explicada por un bebe recién nacido, puesto que no hay ser más lleno de exclamaciones, que aquel que hace caras.
Teoría onomatopéyica
Según esta teoría, los seres humanos aprendieron hablar, gracias a que aprendieron el famoso arte de arremedar, es decir el hombre aprendió hablar gracias a que imitaba sonidos de lo que lo rodeaba, como los sonidos de un pájaro, un perro, un elefante y así muchos animales.
Teoría mecanicista
La cual define que la comunicación nace gracias a la necesidad de mover las manos o músculos faciales.
Teoría Monogenética
Sugiere que todas las lenguas humanas tienen un origen común, es decir, que derivan de una sola lengua ancestral. Según esta teoría, los seres humanos comenzaron a hablar una sola lengua y, con el tiempo, esta lengua primitiva se dividió en diferentes lenguas a medida que las comunidades humanas se dispersaban y evolucionaban.
Teoría del Origen Acústico del Lenguaje
Propone que el lenguaje humano se originó a partir de sonidos naturales y vocalizaciones que nuestros antepasados hicieron para comunicarse.
Me gusta el estilo de tu escritura, la información es muy buena para comprender, me gustaría que se hablara más sobre las teorías. Excelente trabajo
ResponderBorrar